The Reformed Presbytery in North America (General Meeting)  
Home
About the Reformed Presbytery in North America (General Meeting)
Terms of Communion of the RPNA (GM)
Subordinate Standards of the RPNA (GM)
RPNA (GM) Membership Information
RPNA (GM) Writings
RPNA (GM) Contact & Location Information
Menu Bottom

en | es | fr | nl | ru | ua

Los Seis Términos de Comunión En el Presbiterio Reformado en América del Norte

  1. Un reconocimiento de que el Antiguo y Nuevo Testamento es la Palabra de Dios y la única regla infalible de fe y práctica.
  2. Que toda la doctrina de la Confesión de Fe de Westminster y de los Catecismos Mayor y Menor, están de acuerdo con las Escrituras y que están fundados sobre ellas.
  3. Que el Gobierno Eclesiástico y el modo de adoración Presbiterianos son los únicos que tienen derecho divino (o sea establecidos por autoridad divina) e inalterable. Y que el modelo más perfecto de estos que hasta hoy se ha alcanzado, está exhibido en la Forma de Gobierno y en el Directorio de Adoración adoptados por la Iglesia de Escocia en la Segunda Reforma.
  4. Que el hacer pactos públicos y sociales es una ordenanza de Dios obligatoria sobre las iglesias y naciones bajo el Nuevo Testamento. Que el Pacto Nacional y la Liga Solemne son una muestra de esta institución divina; y que estos documentos (Pactos) ejercen una obligación continua sobre la persona moral [es decir ''una sociedad que ejerce la facultad de conocer, deliberar, determinar y actuar'']. Y en común acuerdo con esta práctica - consideramos que la Renovación de estos Pactos hecha en Auchensaugh (Escocia) 1712, se hizo de acuerdo a la Palabra de Dios.
  5. Una aprobación de las contenciones (luchas) fieles de los mártires de Jesús, especialmente en Escocia, contra el paganismo, el papado ( los católicos-romanos), la prelacía, la malignidad (partidarios de la Monarquía de dinastía de los Estuardos) y el sectarismo; contra gobiernos civiles inmorales; contra tolerancias erastianas (o sea iglesias gobernadas por el gobierno civil) y persecuciones que nacen de ello; y la aprobación del Testimonio Jurídico producido por el Presbiterio Reformado en Bretaña del Norte 1761 y adoptado por esta iglesia [La Iglesia Reformada Presbiteriana] con suplementos; y que contienen un ejemplo noble para seguir e imitar al contender por toda la verdad divina y en testificar contra todas las corrupciones incorporadas en las constituciones (reglamentos) así de iglesias como de estados civiles.
  6. Adornando en una manera práctica la doctrina de Dios nuestro Salvador por medio de una conducta irreprochable en todos sus mandamientos y ordenanzas.

Traducido por Edgar A. Ibarra Jr. y Joel Chairez

   

Site Info / Content Rating